Exposiciones virtuales y libros

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Subdirección General del Libro, dentro de su labor de promoción de la lectura, ofrece en la página web del Ministerio de Cultura, organismo del que depende, cinco exposiciones temáticas entorno al libro y la literatura. Actualmente, las exposiciones que se mantienen abiertas son:

Ilustrísimos. Destinada a reflejar la situación actual de la ilustración infantil y juvenil en España, recoge las obras más recientes de un total de 73 ilustradores.

Es bastante completa, ya que el elenco de autores abarca desde ilustradores ya consagrados hasta los que ahora se inician, con lo que refleja una amplia variedad de estilos y técnicas. Un ejemplo del buen momento que atraviesa actualmente la edición infantil en nuestro país.

Historia de los Premios Cerventes. Breve recorrido por la vida y obra de los diferentes autores que han recibido el premio hasta el momento. Aunque sintética, resulta interesante y el diseño está muy logrado.

Miradas entorno al Quijote. Se trata de un conjunto de 24 láminas sobre la obra de El Quijote, fruto del trabajo de aquellos artistas que fueron galardonados con el primer premio a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles, organizado por la Subdirección General del Libro.

De imágenes, libros y lecturas. Agrupa una selección de 29 composiciones creativas a cargo de los mejores fotógrafos españoles del panorama actual, entorno al libro y la lectura.

Historia del libro español. Historia gráfica de la evolución del libro en nuestra cultura, desde los primeros Beatos de la Edad Media, hasta los nuevos formatos electrónicos. Lástima, la falta de definición de algunas de las imágenes.

Fuente: Ministerio de Cultura

1 comentario:

Fernando García Pañeda dijo...

Cuesta encontrar entradas como éstas, Anuoka, a pesar de tanto revuelo informativo.
Mis felicitaciones y agradecimientos :)