La voz de las palabras

lunes, 10 de noviembre de 2008

Teníamos sus palabras, pero nos faltaba su voz.

La Biblioteca Británica, en colaboración con la BBC y la US Radio Broadcast, acaba de poner a la venta en Reino Unido dos CD que contienen grabaciones inéditas con las voces de los autores más emblemáticos en lengua inglesa.

The spoken word: British and American writers, título con el que se han editado los CD, reúne diversas entrevistas que fueron realizadas por los escritores ante los micrófonos de la BBC, además de otras grabaciones de diversa procedencia.

Entre los autores seleccionados se encuentran: Graham Greene, G.K. Chesterton, Scott Fitzjerald, Raymon Chandler, Nabokov, Kipling y Tolkien. A los que hay que añadir las voces de Virginia Wolf y Arthur Conan Doyle, cuyas grabaciones son las únicas que se conservan en el mundo.

Virginia Wolf, habla sobre la vida de las palabras; Arthur Conan Doyle, sobre su afición a las novelas de detectives y al espiritualismo; Graham Greene, confiesa que de niño jugaba a la ruleta rusa, éso sí, sin ser consciente del peligro que ello suponía; Arthur Miller, rememora su primer encuentro con Marilyn Monroe; Tennessee Williams revela sus escrúpulos morales... en fín, siete horas de grabación que constituyen una auténtica reliquia sonora.

En el artículo de El País, de donde extraigo la noticia, podéis escuchar parte de algunas de las grabaciones. Y para quienes les tiente la compra de los CD, el precio de venta es de 40 libras (55 euros). Creo que me lanzaré de cabeza!Fuente: El País.