El auge de los blogs literarios

miércoles, 21 de mayo de 2008


Este artículo es un apunte a propósito del tema de la entrada anterior. Es referente a unas palabras recientes del escritor Félix Romeo a la Agencia Efe en las que destacaba el rápido incremento en la red de los blogs literarios.

El autor comentaba el hecho de que cualquiera que lo desee puede abrir facilmente un blog y comenzar a escribir, independientemente de cuál sea su edad y de los conocimientos informáticos. Y cita como ejemplo a su amigo Antonio Labordeta, poeta y cantante de 72 años, quien "ha abierto un blog hace un año y está escribiendo poemas todos los días".

Asimismo, opina que actualmente nos encontramos en un momento favorable para fomentar esta nueva forma de creatividad: "No sé si es un nuevo género, pero sí es un nuevo lugar donde poder escribir y donde poder hacer cosas. Es sin lugar a dudas apasionante y tiene unas posibilidades de desarrollo estupendas", subrayó.

Para Romeo, lo que ocurre actualmente con la red "es un poco "El Aleph" de Jorge Luis Borges "que era el espejo del mundo".

Tampoco cree en una próxima saturación respecto a la oferta de literatura disponible a través de Internet: "La posibilidad de saturación a mí no me preocupa. Me parece mejor que se publiquen muchos libros a que se publiquen pocos. Y generalmente, si se publican pocos libros quiere decir que la situación económica es mala o que no hay libertad o que no hay educación"

Y añade que esa baja oferta "... coincide con naciones donde el acceso a Internet se restringe, como en China, Cuba y otros países totalitarios y ya no digamos nada de Oriente Medio". Fuente: Periodista digital.