Ficción y Alta Costura

miércoles, 28 de mayo de 2008

12 DISEÑADORES ESPAÑOLES participan desde ayer en Madrid en una muestra en común en la que exponen sus particulares tejidos y diseños, inspirados en los textos y personajes de 12 novelas pertenecientes a destacados autores en lengua hispana.

Entre las diferentes obras seleccionadas para ser representadas se encuentran: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes; Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Carlota Fainberg, de Antonio Muñoz Molina; o Ilona llega con la lluvia, de Álvaro Mutis, entre otras.

Y entre los diseñadores, nombres como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Alma Aguilar, Francis Montesinos o Miriam Ocariz.

«El criterio de selección ha sido el de autores de prestigio que tuvieran varios premios; queríamos aunar lo mejor de la moda y la literatura», dijo la comisaria de la muestra, Concha Hernández.
«Vestir a mujeres de fuerte personalidad, pero que sólo habitan en nuestra imaginación es un desafío fascinante», añadió.

La organización de la muestra ha contado con la colaboración del Gobierno de España, el Instituto Cervantes, el Instituto Español de Comercio Exterior y la Asociación de Creadores de Moda de España.

La exposición, que recibe el nombre de 12 trajes para China, inició su periplo el año pasado en Pekín con motivo del Año de España en China. Para quienes tengan interés en visitarla, pueden hacerlo a través de los escaparates de El Corte Inglés de la Calle Serrano de Madrid, hasta el día 12 de junio. Posteriormente, se podrá ver también en otras capitales de España como Valencia y Barcelona. Fuente: NorteCastilla.es. Galería de fotos de 20 Minutos.