Quino, despedida temporal y homenaje

jueves, 21 de mayo de 2009

El popular humorista gráfico, Quino, ha declarado recientemente a través de una carta dirigida a sus queridas lectoras y lectores, publicada en Viva —la revista dominical del periódico argentino Clarín— su decisión de tomarse un tiempo para renovar sus ideas y encontrar nuevas formas en su línea gráfica.

"Lamentablemente, al día de hoy no he sabido encontrar la fórmula de tales cambios"—añadía. Quino declaraba así su decisión de interrumpir su espacio de "páginas ya republicadas", ya que éso sería "una falta de respeto no sólo a los lectores de Viva sino también a una larga carrera".

"Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores" —explicaba.

Hace unos días, el autor, de 76 años de edad, confesaba, asímismo, a los oyentes de Radio Continental, que el mundo actual le tiene muy desconcertado, y aludía a temas tales como "los casos de tortura en Estados Unidos, o que el Talibán esté a punto de tomar el poder en un país que tiene bomba atómica".

Por otro lado, el emblemático barrio de San Telmo, en Buenos Aires, acogerá, a partir de mediados de año, una estatua de Mafalda con la que, el gobierno de la ciudad, ha querido rendir homenaje a su creador.

La escultura, realizada por Pablo Irrgang, tendrá unos 70 centímetros de alto y estará ubicada frente al edificio situado en la calle Chile 371, donde vió la luz aquella niña crítica y respondona que tanto nos ha hecho disfrutar a toda una generación de lectores.

Suerte y hasta muy pronto!

Fuente: La Vanguardia.